jueves, 28 de diciembre de 2017

Puerto de Cotos

28 de diciembre en la sierra. Había nieve en el puerto de Cotos y como estábamos en Rascafría decidimos subir a jugar un rato con la nieve...
No paró de llover. No de nevar no, de llover. Frio, viento, agua y nieve mojada por la lluvia... mala combinación.
Tuvimos q bajarnos de nuevo a Rascafría asi q aprovechamos para visitar el Monasterio de El Paular con la visita guiada que lleva uno de los 7 monjes benedictinos que vive en el Monasterio. La verdad es que está muy chulo y se ve que los trabajos de restauración han sido espectaculares.

jueves, 10 de agosto de 2017

Spiaggia Rosa en el Archipiélago de la Maddalena

Vacaciones en Cerdeña II

Impresionante. Seguramente lo que más me ha gustado de Cerdeña. Alquilamos un barco y recorrimos el Archipiélago de la Maddalena al Norte de Cerdeña, Salimos desde Palau en un yatecito no muy moderno pero con mucho encanto. Franco, el capitán, nos hizo disfrutar de las islas y pasamos un día increíble. Sin duda muy recomendable el barco y su capitán: http://www.palaubluetours.com De 9:00 a 17:30 recorriendo las islas y sus playas y calas.

viernes, 4 de agosto de 2017

Tumba de los Gigantes

Cerca de Santa Teresa di Gallura se encuentra el Sito Archeologico Lu Brandali y en él la Tumba de los Gigantes. No lo tienen especialmente acondicionado para el visitante en cuanto a explicaciones e historia de lo que se puede ver allí pero aún así con el folleto y la imaginación resultó una visita interesante.

jueves, 3 de agosto de 2017

Cueva de Neptuno

Vacaciones en Cerdeña III

E nuestra visita a Alghero cogimos un barco turístico que nos llevó por la costa hasta la Cueva de Neptuno. Bonito viaje y muy chula la cueva. Es bastante impresionante teniendo en cuenta que sólo se puede visitar una pequeñísima parte de la misma

miércoles, 2 de agosto de 2017

Porto Cervo (Cerdeña)

Vacaciones en Cerdeña.

Visita a Porto Cervo. Lujo y despilfarro en el Norte de Cerdeña. Grandes Barcos (espectaculares) y mucha gente rica en un puerto-centro comercial de lujo al que va la gente a exhibirse y a ver a la gente que se exhibe.
Lo mejor de todo los superyates.

lunes, 10 de julio de 2017

Estadio Santiago Bernabéu

Aprovechando que teníamos que recoger a nuestra hija que venía de un campamento en las inmediaciones del Estadio. Dentro de no mucho la imagen del estadio cambiará y está imagen no se podrá repetir.

domingo, 2 de abril de 2017

Las Cárcavas de Patones

Salida de domingo al campo. Vamos a la Presa del Pontón de la Oliva en coche. No madrugamos y llegamos al parking sobre las 11:00 y ya estaba lleno de coches aunque todavía había sitio.

Como la planificación exhaustiva no es lo nuestro (lo mío) cuando empezamos a andar me di cuenta de que no había descargado la ruta en el móvil. Rápidamente me bajé la primera ruta que vi en Wikiloc que iba desde la presa hasta las Cárcavas que era lo que queríamos ver. Fue un acierto elegir esa ruta (al azar) porque, aunque era de 18 km y no íbamos a hacer esos 18 ni de casualidad, resultó que era la mejor para llegar a las Cárcavas por el interior de las mismas. No hicimos 18, sólo 6 porque nuestros hijos adolescentes como no iban con amigos pues no iban animados (aunque al final les gustó mucho más de lo que fueron capaces de reconocer).

La ida recorre el cauce (casi seco) del Arroyo de la Lastra. Espectacular. Camino fácil aunque muy pedregoso. Poco a poco vas entrando en las Cárcavas y el sitio es mágico. Como la ruta de Wikiloc estaba muy bien marcada encontramos sin problemasel punto de ascensión a la parte de arriba. Menos mal que no sabíamos cómo iba a ser la subida porque si lo sabes de antemano es posible que mis hijos no hubieran subido. El sendero es muy empinado y en ocasiones hay que poner las manos en el suelo para poder subir. No es peligrosa pero sí que impresiona y agota un poco. El premio a la subida son las propias Cárcavas vistas desde arriba. Espectacular de nuevo.

La vuelta la hicimos rodeando por un camino sencillo todo de bajada que resultó muy agradable.

Comimos al solecito en unos escalones al otro lado de la presa y vuelta a casa, con parada en un pueblecito (Viñuelas) a tomar un café en una terraza mientras nuestros hijos duermen en el coche (les hemos machacado con la subida a las Cárcavas, jejeje).

lunes, 20 de marzo de 2017

Peñón de Ifach

Tras 32 años sin subir al Peñón de Ifach por fin llegó el día. Subíamos los cuatro pero sólo llegamos a la cima mi hija y yo. La ascensión es muy entretenida, tanto por las vistas como por la dificultad relativa del camino. No es que sea de gran dificultad pero requiere ir con cuidado y con calzado adecuado. Merece la pena sin duda. ¡¡Las vistas son espectaculares!!

domingo, 12 de marzo de 2017

Sala de Motores del Metro de Madrid

Cuando uno piensa en un motor piensa en algo de una tamaño normal incluso aunque piense en el de un avión. Por eso cuando entras en la Sala de Motores del Metro de Madrid entiendes lo que es un motor grande de verdad.

La visita es rápida y como no llevábamos guía únicamente leímos lo que decía internet sobre ella. Aun así resulta interesante ver cómo han cambiado las cosas desde que se construyeron los motores hasta hoy en día.

domingo, 12 de febrero de 2017

Pintando en "Pinta en Copas"

Pinta en copas, un sitio original al que ir a pintar objetos de cerámica. Puedes elegir diferentes tipos y pintarlos de la forma y color que más te gusten. Después lo dejas allí y lo puedes recoger varios días después una vez que lo han pasado por el horno para fijar definitivamente tus diseños.
Buena idea para pasar un rato entretenido con niños y también divertirse con amigos.

domingo, 5 de febrero de 2017

Casa Rural El Sitio de mi Recreo (San Rafel, Segovia)

Nueva salida de casa rural. Esta vez vamos con nuestros amigos de la universidad con los que siempre decimos que vamos a hacer estas reuniones y al final salen muy pocas veces. Esta vez conseguimos ponernos de acuerdo casi todos y fue un acierto porque lo pasamos tan bien que ya estamos pensando en la siguiente.

Elegimos esta casa (El Sitio de mi Recreo)porque está cerca de Madrid y es grande como para alojarnos a todos, 22 entre niños y adultos. La verdad es que la casa está genial y tiene todo lo que se puede pedir a una casa para grupos grandes: salón gigante con una gran TV, chimenea y futbolín, y una cocina muy grande en la que poder sentarnos todos a la vez a comer.

Además tuvimos la suerte de que la noche del sábado se puso a nevar (un poco) y nos despertamos con una ligera capa de nieve que nos hizo pasar muy buenos momentos.

Gran fin de semana.

sábado, 10 de diciembre de 2016

Mirador de las Canchas (Navacerrada)

Una nueva salida a la Sierra de Madrid, esta vez con unos amigos del Instituto de nuestro hijo y sus padres. Desde el Puerto de Navacerrada siguiendo la Ruta de la Barranca hasta el Mirador de las Canchas.

Como siempre la Sierra de Madrid no decepciona y da igual a donde vayas que las vistas y la sensación de naturaleza están por todas partes.

domingo, 27 de noviembre de 2016

Castillo de Peñafiel (Valladolid)

Aprovechando que estábamos en la Casa Rural Lagar de Vegafría nos acercamos a Peñafiel. Se trata de un pueblo castellano en el que destaca su castillo construido en el siglo X aunque su aspecto actual data de los siglos XIV y XV. La visita guiada es entretenida y en el Castillo también hay un Museo del vino dedicado a la denominación de Origen Ribera del Duero.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Senda de los Pescadores (Cuéllar, Segovia)

Como todos los años, nos reunimos toda la familia (personas) en una casa rural. Esta vez reservamos en la Casa Rural Lagar de Vegafría. La casa es una pasada, tiene de todo y todo muy grande. Ideal para familias grandes.

Y como todos los años hicimos una ruta todos juntos. Recorrimos la Senda de los Pescadores cerca de Cuéllar. resultó un acierto. Había llovido los días anteriores y todo el camino estaba cubierto de hojas secas "mojadas", lo que le daba un aspecto precioso. eso sí, eran muy resbaladizas y más de uno se llevó un buen culetazo, afortunadamente sin consecuencias.Supongo que en primavera también será bonito el paseo porque la vegetación es muy abundante durante todo el recorrido de ida.
A la vuelta se recorre un gran pinar con ejemplares muy muy grandes. Ddemás es una zona resinera y, como mi cuñada se dedica a temas forestales, fue un recorrido muy instructivo e interesante.

En definitiva, gran ruta.

lunes, 10 de octubre de 2016

Londres desde el London Eye

Reservamos las entradas para subir al London Eye por internet con la oferta del 2x1 (49libras) y fue todo un acierto. La reserva era para las 14:45. Llegamos sobre las 14:30 y no había apenas cola, tardamos unos 20 minutos en subir (al bajar la cola era diez veces mayor). Las cabinas son muy cómodas y a pesar del vértigo de algunos de mi familia la estabilidad es total y no da ningún mal rollo. Las vistas son impresionantes y es una experiencia recomendable

London Bridge

El London Bridge desde el paseo junto a la Torre de Londres. No hay mucho más que añadir sobre uno de los sitios emblemáticos de Londres.

domingo, 9 de octubre de 2016

Running por el Támesis

Dentro de nuestra visita a Londres, uno de los momentos más esperados fue el salir a correr el domingo por la mañana temprano por la ciudad, sin apenas gente,con el sol saliendo sobre la ciudad y en compañía de mi amada esposa.

El recorrido, impresionante. Puente del Milenio, Tate, Támesis, London Eye, Westminster y Big Ben. Cuando visitamos una ciudad es mi forma favorita de descubrirla.

sábado, 17 de septiembre de 2016

El pozo de Motilla del Azuer (Daimiel)

Cerca de Daimiel se encuentrael Yacimiento Arqueológico de Motilla del Azuer.Nos lo recomendó una amiga arqueóloga y allí nos fuimos con ella y su familia. Es una sitio espectacular teniendo en cuenta la antiguedad que tiene. En la visita sientes la forma de vida de las personas que habitaron el lugar hace milesdeaños. Una pasada.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Puerto Les Basetes

Desde el paseo que recorre la costa desde Calpe se observa el puerto de Les Bassetes con la Cala del mismo nombre en primer plano y el Peñón de Ifach al fondo. Se trata del Paseo Ecológico que recorre la costa desde la Caleta en Calpe a Cala Pinets en Benissa y que resulta muy cómodo para visitar varias calas por las que discurre el paseo.

martes, 16 de agosto de 2016

Kayak en Cala Fustera

Primera salida en Kayak con mis dos hijos. Desde el puerto de les Baseteses donde alquilamos los kayaks en "Las Antipodas", uno para mi hijo mayor y otro para la peque y yo.Recorrimos la costa hasta un poco más allá de Cala Fustera. A los tres nos gustó mucho la experiencia y la perspectiva que se tiene de la costa desde la canoa.

sábado, 14 de mayo de 2016

Patios azules de la Muralla Roja

Bonita visita al edificio del Arquitecto Ricardo Bofil La Muralla Roja en Calpe. Estuvimos en casa de unos amigos que viven allí y pudimos recorrer la totalidad del edificio e incluso bañarnos en la piscina. El contraste de colores (azul y rojo) y la distribución completamente de los patios y escaleras hacen que sea un edificio difícil de catalogar. Es de visita obligada si estás en Calpe varios días.

lunes, 2 de mayo de 2016

Apartamento-ático en Calpe

Se nos casaba "de nuevo" una amiga y de nuevas otra. No hubo despedidas de solteras al uso pero sí que nos fuimos de fin de semana todos juntos a Calpe. Reservamos un apartamento para 10 personas que resultó ser un ático impresionante con una terraza de doscientos y pico metros con piscina privada.

Un fin de semana genial como siempre. La buena compañía lo garantiza.

viernes, 25 de marzo de 2016

El Peñón de Ifach dorado

Vistas desde el Morro de Toix en Calpe. El día se nubló por la tarde y aprovechamos para subir al Morro de Toix. Desde allí las vistas son espectaculares tanto de Calpe como de Altea e incluso Benidorm.
La subida es un paseo muy agradable y se llega hasta las antenas de televisión que hay instaladas.

La tarde estaba nublada pero durante unos minutos se abrió un claro en el cielo y la luz del sol iluminaba el Peñón con el dorado que se ve en la foto.

La foto siguiente son las vistas hacia el otro lado, hacia Altea y se llega a ver a la derecha el skyline de Benidorm

Fue un paseo muy recomendable porque las vistas, sobre todo de Calpe, son realmente espectaculares.

jueves, 24 de marzo de 2016

Olas en Jávea

Paseando por el paseo marítimo junto al Puerto de Jávea (Xábia). El mar estaba calmado pero las olas que llegaban lo hacían con fuerza. a los niños les gusto mucho bajar a las rocas y que el agua les salpicara.

Por lo demás esa parte de Jávea no tiene gran cosa aunque los bares y restaurantes de la zona tienen buena pinta en general. Supongo que la zona de la Playa del Arenal será otra cosa. Nosotros cenamos en el Bahía Jávea y todo estuvo muy bien. Incluso se portaron genial poniendo a los niños (eran en total 7) en una mesa aparte y, a pesar de lo que dieron la lata, los camareros se lo tomaron todo con mucha paciencia y sin perder la sonrisa. Recomendable.

sábado, 5 de marzo de 2016

Comida en La Hiruela (Madrid)

En nuestra visita a La Hiruela (Madrid) estuvimos haciendo la Ruta de la Fuente Lugar (1/2 hora) por los alrededores. La foto pertenece a esa ruta en la que durante buena parte del recorrido se seguía el cauce de un arroyo cubierto por un manto de hojas y que cuando los árboles tiene hojas debe dar la sensación de estar en un túnel.

Después comimos en el Restaurante Ad Libitum. Un Restaurante muy agradable en el que reguardarse de la nevada que empezaba a cuajar cuando entramos (aunque luego la nevdad no fuera para tanto). La comida resultó estupenda con un menú degustación (30€) muy amplio y variado y que nos permitió una larga sobremesa.

Después otro corto paseo porque hubo que cancelarlo al poco de empezar ya que empezó a nevar con fuerza y los niños no iban todo lo preparados que requería el momento.

El pueblo es muy bonito y merece la pena visitarlo.

viernes, 4 de marzo de 2016

En Bocigano de casa rural

Otro fin de semana en una casa rural. La verdad es que nos gusta mucho ir de casa rural, ya sea con la familia o con amigos como en esta ocasión.

Esta vez elegimos una casa no muy lejos de Madrid (a 1:30 horas en coche por la A1) y para diez personas llamada Casa Rural La Solana que está situada en un pequeño pueblo de apenas siete habitantes llamado Bocígano, en Guadalajara. Es el primer pueblo de Guadalajara si vas desde Buitrago de Lozoya. La carretera acaba en el pueblo pero está muy bien asfaltada y no hay problemas para llegar.

La casa es una de las mejores en las que hemos estado. Tanto por su limpieza como por su nivel de equipamiento así como por el trato de sus propietarios. Todo ha ido fenomenal. Cuenta con todo lo necesario para pasar un fin de semana genial.

En nuestra visita hacía mucho frío (-4ºC por la noche) y estuvo nevando a ratos pero sin cuajar en ningún momento. Un 10 para la calefacción de la casa que no tiene el termostato limitado como en alguna casa en la que hemos estado :( Además cuenta con una Barbacoa muy equipada y techada en la que incluso a 1ºC pudimos hacer unas chuletitas y choricitos muy ricos. Y la cerveza fresquita...

En los alrededores de la casa se pueden visitar los pueblos de la Arquitectura Negra aunque como hacía mucho frío y las carreteras hacia allí podían estar algo heladas decidimos no complicarnos la vida y sólo visitamos Montejo de la Sierra y La Hiruela.

Cerca de la casa dimos un paseo muy agradable en el que quedaba nieve del fin de semana anterior y los niños (y no tan niños) pudimos hacer guerra de bolas de nieve y un muñeco de nieve.

En definitiva, un fin de semana perfecto.

Zona Barbacoa
La barbacoa

Desde la Casa Rural

Plaza de Bocígano

Imagen del pueblo (de la web municipal)

domingo, 28 de febrero de 2016

Almendros en flor en el parque de la Quinta de los Molinos

Visita al Parque de los Molinos en Madrid en una mañana invernal con el cielo gris pero sin lluvia.
Lo más destacado del Parque fueron los almendros que estaban en plena floración. Un 21% de los árboles del Parque son almendros y eso hizo que la visita valiese la pena. En nuestra visita fue por los almendros pero en cada época del año tiene su encanto.

Es un parque municipal y tenéis aquí la información: Parque-Quinta-de-los-Molinos

Os dejo algunas fotos del Parque...

lunes, 28 de diciembre de 2015

En el teleférico de Madrid

Celebrando mi cumpleaños con los peques en el Teleférico de Madrid ya que hacía muchos años que no montaba en él y mis hijos no habían montado nunca. Qué mejor ocasión que la Navidad y mi cumpleaños para hacerlo. Además ese mismo día cuando le dije a una amiga que íbamos a ir, me regaló unas invitaciones que le habían tocado en un programa de radio (Gracias Blanca J.). Si vais sin invitación (JeJeJe) cuesta unos 5€ por persona y se pueden comprar por Internet o allí en la taquilla.

Los niños lo disfrutaron mucho. Mi hija quería bajarse nada más empezar el viaje pero poco a poco se fue calmando y acabó encantada. Es un viaje de ida y vuelta que merece la pena. Lo suyo es ir y darse una vuelta por la Casa de Campo y después volver. Nosotros no nos dimos el paseo porque íbamos a comer juntos en una Hamburguesería en la calle Princesa y no teníamos tiempo. Las vistas son estupendas y la sensación de ir sobre la ciudad, la M-30 y la Casa de Campo es una pasada.

Os dejo unas fotos del viaje:

domingo, 27 de diciembre de 2015

Gran Vía en Navidad

En Callao, aprovechando un día de compras por el Centro de Madrid para tirarme al suelo y hacer una foto. Lástima, no conseguí hacer ninguna sin que apareciese algún coche en primer plano...

Aún así merece la pena recorrer las calle de Madrid en Navidad y sobre todo por la noche. Todo tiene un encanto especial.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Hincha del Atleti por un día

Sin que sirva de precedente he sido forofo del Atlético de Madrid durante un día. Nos dejaron (gracias Carlos M.) un par de abonos en Grada Preferencia Baja justo detrás de los banquillos. fuimos mi hija y yo al partido de Copa Atlético de Madrid-Reus. Las cosas son así: me ha salido una hija del Atleti... no qué que he hecho mal en su educación (JAJAJAJA).
En realidad el fútbol no me apasiona; si hay un partido de Champions prefiero jugar al pádel que ver el partido. Sólo me gustan las finales, y esas porque se ven con mucha gente y es divertido el ambiente.

Pero ella disfrutó de lo lindo viendo a Fernando Torres y al Cholo tan de cerca y eso es lo que me de verdad importa. Lástima que los mantas del Atleti no fueran capaces de marcar mas que un mísero gol. Con lo que le gustó cantar ese gol...

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Hasta luego J.M.

Normalmente solo salen mis pies pero hoy es diferente. La foto de hoy es uno de los miles de recuerdos que guardaremos para siempre. Siempre estuviste junto a nosotros, siempre alegre, siempre una palabra amable, siempre cariñoso, siempre derrochando amor por Mario y por Laura que te van a echar mucho de menos (y lo sabes), siempre pensando en los demás antes que en ti, siempre pensando en tonterías (nuestras tonterías). Nunca le oí un mal comentario de nadie. El mejor amigo que se puede pedir. Compartimos tantos momentos en estos 27 años... y nos quedaban tantos por vivir... hasta envejecer todos juntos. Ya no será lo mismo. Nunca será lo mismo.
Nuestros pies ya no irán juntos pero nuestros corazones seguirán para siempre uno al lado del otro.
Podría seguir escribiendo... pero no puedo expresar con palabras lo que siento.