viernes, 4 de marzo de 2016

En Bocigano de casa rural


Otro fin de semana en una casa rural. La verdad es que nos gusta mucho ir de casa rural, ya sea con la familia o con amigos como en esta ocasión. 

Esta vez elegimos una casa no muy lejos de Madrid (a 1:30 horas en coche por la A1) y para diez personas llamada Casa Rural La Solana que está situada en un pequeño pueblo de apenas siete habitantes llamado Bocígano, en Guadalajara. Es el primer pueblo de Guadalajara si vas desde Buitrago de Lozoya. La carretera acaba en el pueblo pero está muy bien asfaltada y no hay problemas para llegar. 

La casa es una de las mejores en las que hemos estado. Tanto por su limpieza como por su nivel de equipamiento así como por el trato de sus propietarios. Todo ha ido fenomenal. Cuenta con todo lo necesario para pasar un fin de semana genial. 

En nuestra visita hacía mucho frío (-4ºC por la noche) y estuvo nevando a ratos pero sin cuajar en ningún momento. Un 10 para la calefacción de la casa que no tiene el termostato limitado como en alguna casa en la que hemos estado :( Además cuenta con una Barbacoa muy equipada y techada en la que incluso a 1ºC pudimos hacer unas chuletitas y choricitos muy ricos. Y la cerveza fresquita...

En los alrededores de la casa se pueden visitar los pueblos de la Arquitectura Negra aunque como hacía mucho frío y las carreteras hacia allí podían estar algo heladas decidimos no complicarnos la vida y sólo visitamos Montejo de la Sierra y La Hiruela.

Cerca de la casa dimos un paseo muy agradable en el que quedaba nieve del fin de semana anterior y los niños (y no tan niños) pudimos hacer guerra de bolas de nieve y un muñeco de nieve.






En definitiva, un fin de semana perfecto.

Zona Barbacoa
La barbacoa



Desde la Casa Rural


Plaza de Bocígano

Imagen del pueblo (de la web municipal)



No hay comentarios:

Publicar un comentario